Los juegos Tap-to-Earn ven caer el número de usuarios a pesar del auge de las criptomonedas

Como inversor criptográfico experimentado con buen ojo para las tendencias, he sido testigo del flujo y reflujo de varios proyectos criptográficos a lo largo de los años. La reciente disminución en el interés y la participación de los usuarios en los juegos de tocar para ganar basados ​​en Telegram me ha llamado la atención, especialmente dada la fase alcista del mercado en general.

Los juegos criptográficos en Telegram que recompensan a los jugadores por hacer tapping están experimentando una rápida pérdida de usuarios, a pesar de que el mercado general de criptomonedas actualmente tiene una tendencia alcista.

Según Google Trends, las búsquedas de «tocar para ganar» cayeron un enorme 80% de junio a diciembre de 2024. Esta disminución sustancial indica que tanto los jugadores como los inversores podrían estar explorando diferentes sectores dentro de la bulliciosa industria de las criptomonedas.

Disminución del interés y la participación de los usuarios en los juegos Tap-to-Earn

En el próspero mercado de las criptomonedas, los juegos populares de Telegram como Hamster Kombat, Notcoin y Catizen han experimentado caídas significativas en el número de usuarios. Específicamente, Hamster Kombat perdió más de 3 millones de usuarios en un solo mes, mientras que Notcoin y Catizen perdieron cada uno aproximadamente 428.000 y 407.000 usuarios respectivamente, según informó TGStats.

Como inversor en criptomonedas, he notado que los datos de las actividades en cadena cuentan una historia algo consistente. La cadena de bloques Ton, responsable de estos atractivos juegos, mostró más de un millón de billeteras activas diarias en septiembre. Sin embargo, según TonStats, esta cifra cayó significativamente por debajo de 500.000 en diciembre.

Como analista, encontré algunas ideas fascinantes basadas en una encuesta de Chainplay en la que participaron 957 jugadores. Vale la pena mencionar que aproximadamente uno de cada seis usuarios (17,8%) decidió dejar de participar inmediatamente después de su primer lanzamiento aéreo. Más importante aún, casi la mitad (50,6%) mostró una disminución significativa en la actividad posterior, lo que indica una posible disminución en el interés después de recibir las recompensas iniciales.

Como investigador que profundiza en el ámbito del desarrollo de juegos, continuamente me encuentro con el desafío de mantener a los jugadores interesados. Curiosamente, después de recibir tokens gratis, muchos jugadores tienden a abandonar la plataforma. Según Animoca Brands, incluso los proyectos de mejor rendimiento retienen solo el 60% de su máximo de usuarios activos diarios, mientras que los proyectos de menor éxito retienen un escaso 25%.

Por qué los juegos Tap-to-Earn están perdiendo jugadores

En estos juegos persiste un problema importante: la repetición conduce al agotamiento. Según la encuesta de Chainplay, aproximadamente la mitad de los jugadores citaron las tareas repetitivas como su principal motivo para irse. Incluso con los intentos de mejorar la experiencia del usuario, muchos juegos de hacer clic para ganar se ciñen a mecánicas básicas, que a menudo conducen al agotamiento del jugador.

Además, las comunidades de usuarios más grandes tienden a distribuir los beneficios del lanzamiento aéreo, lo que hace que las personas se sientan subestimadas. Más de la mitad de los usuarios encuestados expresaron su decepción por las porciones más pequeñas recibidas.

Los problemas de fraude y seguridad también contribuyen al desgaste de los usuarios. Juegos como Hamster Kombat han prohibido millones de cuentas por explotar sistemas de recompensa. Los riesgos de seguridad, como la piratería informática y las trampas, desalientan aún más la participación, y el 21,8% de los encuestados destacó estos problemas.

En conclusión, los jugadores han expresado frustración debido a los problemas para retirar sus recompensas, como lo indica el 35,9% que afirmó tener problemas con el retiro de efectivo. A medida que continúan los desafíos de retención, la longevidad de los juegos criptográficos de tocar para ganar depende de que los desarrolladores resuelvan estos problemas fundamentales y creen plataformas seguras y cautivadoras que puedan atraer a una gama más amplia de usuarios.

2024-12-09 02:58